Estudios recientes, Noticias, Salud y Estilo de Vida

Polifenoles en la dieta de adultos estadounidenses: tendencias entre 2007 y 2016

Q Huang et al, Polifenoles en la dieta de adultos estadounidenses: tendencias entre 2007 y 2016, J Acad Nutr Diet, 2020, publicación online.

Estudio en humanos – Compuestos bioactivos

RESUMEN:

Antecedentes: Los polifenoles son compuestos con capacidad antiinflamatoria, anticancerígena y antiviral. Las investigaciones realizadas sugieren que el consumo de polifenoles, como los presentes en el café, protege en general contra muchas de las principales enfermedades crónicas. Hasta donde sabemos, no existen estudios sobre la ingesta de polifenoles en la población adulta de EE UU.

Objetivos: Este estudio analiza el consumo habitual de polifenoles entre los adultos de EE UU entre 2013 y 2016, analizando además las tendencias de consumo y principales fuentes de polifenoles en la dieta entre 2007 y 2016.

Diseño: El estudio NHANES incluye una serie de estudios transversales representativos de la población civil de los EE UU.

Participantes: Se incluyó a 9 773 adultos mayores de 19 años.

Principales variables analizadas: Los datos sobre la dieta se obtuvieron a partir del recuerdo de consumo en las últimas 24 horas. La ingesta de polifenoles se estimó a través de la base de datos PED y se ajustó a la ingesta total de calorías.

Análisis estadístico: Se aplicó el método del Instituto Nacional del Cáncer de EE UU para estimar la ingesta total general y en función de factores demográficos. Se usó un análisis por regresión para estimar la ingesta diaria durante 10 años.

Resultados: Entre 2013 y 2016, la ingesta diaria habitual de polifenoles fue en media de 884,1±20,4 mg por cada 1 000 kcal. La ingesta de polifenoles fue mayor adultos de más de 39 años, en mujeres, en adultos blancos no hispanos y en universitarios. Los principales polifenoles consumidos fueron ácidos fenólicos (1005,6±34,3 mg/día) y flavonoides (379,1±10,7 mg/día. El 99,8% de los polifenoles provenían de alimentos y bebidas, siendo el café la principal fuente de ellos (39,6%), las judías (9,8%) y el té (7,6%).

Conclusiones: Los hallazgos de este estudio sugieren que la ingesta de polifenoles en la dieta de los estadounidenses proviene fundamentalmente del café.

Tags: , , , , , ,