Estudios recientes, Noticias

Evaluación de los efectos inhibidores de la cafeína sobre carcinomas celulares humano

A Tonkaboni et al, Evaluación de los efectos inhibidores de la cafeína sobre carcinomas celulares humanos, Nutrition and Cancer, 2020, publicación online.

Estudio en laboratorio – Cafeína y cáncer

RESUMEN:

Antecedentes: La cafeína es uno de los compuestos contenidos en los medicamentos más consumido en el mundo y está presente en muchas bebidas. Se han estudiado diversos efectos de la cafeína, incluida su capacidad inhibidora sobre el crecimiento de las células cancerígenas. Sin embargo, nunca ha llegado a explicarse adecuadamente el efecto de la cafeína sobre las células del carcinoma escamoso de esófago (CEE) o en los carcinomas de cuello y cabeza.

Objetivos y método: Por tanto, se evalúa aquí la relación entre diferentes cantidades de cafeína y la tasa de proliferación de células del carcinoma escamoso de esófago (CEE) de la línea KYSE-30, así como de células de carcinoma de cuello y cabeza de la línea HN5. Se analizó el efecto de diferentes cantidades de cafeína sobre dichas células. El efecto inhibidor de la cafeína se midió a través de ensayo MTT colorimétrico convencional a los 3 y 7 días de incubación.

Resultados y conclusiones: Nuestros hallazgos sugieren que la cafeína tiene un efecto inhibidor sobre ambas líneas celulares en concentraciones de 20, 50 7 70 mmol. Estos resultados demuestran que la cafeína puede prevenir la proliferación de las células de carcinomas y es un candidato perfecto para su posible aplicación terapéutica.

Tags: , , , , , , ,