Noticias

Últimos estudios científicos sobre consumo de café y cáncer

Mitos de todo tipo han rodeado al café durante años, sin embargo, nuevos estudios científicos están ayudando a mitigarlos. Recientemente se publicó un artículo en el diario La opinión de Murcia sobre consumo de café y diferentes tipos de cáncer.

En el artículo se ha hecho un interesante recopilatorio de más de 10 estudios científicos que repasan la relación que existe entre consumo de café y cáncer. Según varios estudios internacionales publicados recientemente en las revistas “American Journal of Epidemiology“, “Public Health Nutrition” o el “British Journal of Cancer”, el consumo moderado de café podría reducir el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, como el de colon, próstata, gástrico, endometrio y bucofaríngeo.

Otro estudio publicado en el “American Journal of Epidemiology” relacionó el consumo de más de 4 tazas de café diarias con una reducción del 49% en el riesgo de muerte por cáncer bucofaríngeo, en comparación con los no consumidores o consumidores ocasionales de café. En el estudio, llevado a cabo en Estados Unidos, participaron 968.432 personas que no padecían cáncer al inicio del mismo.

Una investigación llevada a cabo en la ciudad de Ohsaki (Japón) y publicada en el “British Journal of Cancer” sugirió que la ingesta de café está inversamente relacionada con la incidencia de cáncer de próstata. Otro estudio ha analizado la relación entre el consumo de café previo al diagnóstico de cáncer de próstata y el riesgo de progresión o recaída del tumor, comprobando que el consumo de café está vinculado a un menor riesgo de progresión o recaída.

Un estudio realizado a 45.696 mujeres postmenopáusicas, llegó a la conclusión de que el consumo de café podría estar relacionado con un menor riesgo este tumor en mujeres obesas postmenopáusicas. Asimismo, un estudio publicado en el “British Journal of Cancer” ha demostrado que el café podría tener un efecto protector frente al cáncer endometrial de tipo I en mujeres obesas postmenopáusicas.


Leer artículo completo “Los beneficios del consumo moderado de café” en La opinión de Murcia.

 

Tags: , , , , , , , , ,