Noticias

¿Se puede prevenir la diabetes tipo 2?

La diabetes es una enfermedad que cada vez padecen más personas en España, un 12%, y que sin embargo, en algunos casos se pueden prevenir llevando una vida saludable y haciendo deporte.

Del 11 al 13 de noviembre de 2012, Madrid se convirtió en el centro mundial de esta enfermedad, porque por primera vez se reúnen en nuestro país expertos de todo el mundo. Dicen los expertos que la diabetes es un enfermedad silenciosa y además, una de las epidemias del siglo XXI. La diabetes de tipo 2 se puede prevenir. Hay que dejar la vida sedentaria y la mala alimentación. En este 7º Congreso Mundial de la Diabetes y Sus Complicaciones. Recientes estudios han demostrado que el consumo moderado de tres o cuatro tazas de café diarias a lo largo de la vida, puede prevenir contra la diabetes (consulta los últimos estudios publicados al respecto en “Día Mundia de la Diabetes, ¿puede el café prevenir la diabetes?“).

A continuación, se puede ver el reportaje completo que salió en las noticias de fin de semana de Cuatro (noviembre 2012).

Otros medios importantes que han publicado la noticia:

Antena 3
ABC
20 Minutos
Hola
La Razón
Ella Hoy

Tags: , , , , ,