Noticias

Recomendaciones de la Sociedad Americana contra el Cáncer para prevenir el cáncer a través de la dieta y el ejercicio físico

C L Rock et al, Recomendaciones de la Sociedad Americana contra el Cáncer para prevenir el cáncer a través de la dieta y el ejercicio físico, CA Cancer J Clin, 2020, publicación online.

Recomendaciones – Prevención del cáncer

RESUMEN:

La Sociedad Americana contra el Cáncer (ACS) publica sus Recomendaciones sobre Dieta y Actividad Física que sirven de base para su comunicación, definición de estrategias y políticas orientadas a conseguir influir sobre los patrones alimentarios y de actividad física de los estadounidenses. Un panel de expertos de EE UU en investigación y prevención del cáncer, epidemiología, salud pública y políticas de salud elaboran estas recomendaciones, intentando reflejar las últimas evidencias científicas disponibles vinculando dieta, ejercicio físico y riesgo de cáncer. Las recomendaciones de la ACS son de tipo individual, tanto con respecto a la dieta como en lo referente al ejercicio físico, aunque debe entenderse que las decisiones de cada individuo se ven condicionadas por el contexto comunitario, que contribuirá a facilitar u obstaculizar esos cambios de comportamiento hacia hábitos más saludables. Por ello, el comité hace recomendaciones de tipo comunitario que complementan las 4 recomendaciones aplicables a cualquier individuo y que contribuyen a reducir el riesgo de sufrir cáncer. Las recomendaciones comunitarias reconocen que un entorno favorable en lo social y deportivo es fundamental para que cualquier individuo, independientemente de su extracto social, tenga verdaderamente la opción de elegir un estilo de vida saludable. Estas Recomendaciones 2020 de la ACS son compatibles con las realizadas por la Asociación Americana del Corazón y la Asociación Americana de la Diabetes, así como con las recomendaciones generales de salud pública recogidas en las Recomendación sobre la Dieta a los estadounidenses entre 2015 y 2020, y las Recomendaciones sobre Ejercicio Físico a los Estadounidenses emitidas en 2018.

Tags: , , , ,