Noticias

Haz una cadena de favores, de corazón

¿Sabías que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en España? La Fundación Española del Corazón se está preparando para celebrar como todos los años, la Semana del Corazón. La cita, prevista para el próximo mes de septiembre tiene este año como eje la acción “Cadena de favores. Haz tu favor cardiovascular”. Con esta iniciativa quieren animar a toda la población a hacer pequeños gestos que repercutan en la salud cardiovascular de los que los rodean. Un gesto solidario que a los cinéfilos les recordará ineludiblemente a la película que lleva ese nombre “Cadena de favores“.

¿En qué consiste la campaña?

La Fundación Española del Corazón nos propone tres ejes sobre los que desarrollar nuestra propia cadena de favores:

  • Corazón sin humo. Intenta que un fumador no se fume un cigarrillo. Si lo ves factible, puedes animarte a que lo deje por completo.
  • Corazón activo. Haz que una persona sedentaria salga a dar un paseo. Si lo ves factible, puedes incluso intentar crear la rutina saludable del paseo de la semana.
  • Corazón sano.Regala una pieza de fruta a alguien que no suele comerla.

Únete a la cadena de favores cardiosaludables y registra tu favor en la web, los resultados de la acción se darán a conocer en septiembre durante la celebración de la Semana del Corazón. Y recuerda, difunde la acción. Boca a boca, whatsapp, mensaje, correo electrónico, post it, Facebook, Twitter (#favorcorazon) o dibujado en la arena si te encuentras de vacaciones, todo vale con tal de seguir la cadena.

CICAS, el Centro de Información Café y Salud, se une a la iniciativa Cadena de Corazones. Y tú, ¿a qué estás esperando? Haz un favor… de corazón.

Según la Fundación Española del Corazón, “consumir 4 ó 5 tazas de café al día reduce un 14% el riesgo de muerte“. ¡El café nos hace más longevos! Podéis consultar éste y otros estudios científicos sobre café y salud cardiovascular en nuestra web.

Tags: , , , ,