Estudios recientes, Noticias

Factores de predicción en el embarazo y nacimiento con vida en parejas sometidas a tratamiento de inseminación

H Huang et al. Factores de predicción en el embarazo y nacimiento con vida en parejas sometidas a tratamiento de inseminación por motivos de infertilidad masculina u otros no especificados, Fertility & Sterility, 2012, publicación online previa a su impresión.

Estudio en humanos

RESUMEN

Objetivos: Identificar los factores de riesgo para el embarazo en parejas tratadas con inseminación intra-cervical o intrauterina (con o sin superovulación),  por motivos de infertilidad masculina u otros no especificados.

Diseño: Análisis secundario de datos obtenidos en un ensayo aleatorio de superovulación e inseminación intrauterina.

Lugar: Centros médicos académicos.

Intervención: Tratamiento continuado durante 4 ciclos menstruales hasta conseguir el embarazo.

Pacientes: De las 932 parejas tomadas de manera aleatoria, y asignadas a 4 grupos de tratamiento, se evaluó a 664 de ellas al respecto de la ocurrencia de embarazo y el término del mismo tras haber completado éstas un cuestionario sobre estilo de vida.

Principales indicadores: Embarazo y nacimiento con vida.

Resultados: Las tasas de embarazo y nacimiento con vida fueron significativamente más altas en las parejas en las que las mujeres indicaron consumos pasados de café, té o bebidas alcohólicas frente a aquellas que nunca habían consumido dichas bebidas. Los consumidores pasados también mostraron tasas más altas de embarazo y nacimiento con vida que los consumidores de esas bebidas durante el proceso. Los factores demográficos, riesgos laborales u otros factores relacionados con el estilo de vida no demostraron ser significativos.

Conclusiones: Las tasas de embarazo y nacimiento con vida fueron significativamente más altas en las parejas en las que las mujeres indicaron consumos pasados de café, té o bebidas alcohólicas frente a aquellas que nunca habían consumido dichas bebidas o que las consumían durante el estudio. Al cambiar estos hábitos, pueden haberse producido otros cambios en el estilo de vida que hayan afectado también al resultado del embarazo.

 

Tags: , , ,