Estudios recientes, Noticias

¿Puede el consumo de café minorar el riesgo de sufrir las enfermedades de Alzheimer y Parkinson? Una revisión de la literatura científica

R Wierzejska, ¿Puede el consumo de café minorar el riesgo de sufrir las enfermedades de Alzheimer y Parkinson? Una revisión de la literatura científica, Archives of Medical Science, 2017, volumen 13(3).

Revisión Científica – Enfermedades Neurodegenerativas

RESUMEN: En vista del aumento de la población anciana en las sociedades modernas, es cada vez más relevante identificar elementos en la dieta que puedan prolongar la agilidad mental de estas personas. El café, junto con su principal componente, la cafeína, ha centrado la atención de numerosos investigadores ya que cada vez existen más evidencias de los efectos beneficiosos de esta bebida sobre la salud humana. La mayoría de estudios establecen que un consumo moderado de café puede reducir el riesgo de sufrir enfermedades neurodegenerativas, como pueden ser las enfermedades de Alzheimer y Parkinson. A pesar de todo, la complejidad de la patogénesis de estas enfermedades así como la diversidad metodológica de los estudios científicos disponibles complica la determinación del impacto real que el consumo de café tiene frente a dichas enfermedades. Sí se puede, sin embargo, informar a los consumidores de que el café no representa riesgo alguno para la salud. Es posible que, muy pronto, los expertos en salud puedan recomendar además  el consumo de café, no solo para disfrutar de su sabor, también para prevenir el deterioro mental relacionado con el envejecimiento.

Tags: , , , ,