Estudios recientes, Noticias

Guía clínica para abordar controversias en el campo de la nutrición desde el punto de vista cardiovascular: segunda parte

A M Freeman et al, Guía clínica para abordar controversias en el campo de la nutrición desde el punto de vista cardiovascular: segunda parte, Journal of the American College of Cardiology, volumen 72(5), 2018.

Revisión Cientifica – Nutrición y Salud Cardiovascular

RESUMEN: Todavía no se conocen del todo los beneficios potenciales, desde el punto de vista cardiovascular, de muchos alimentos y dietas que están de moda en la actualidad. Las investigaciones científicas al respecto continúan, pero los medios de comunicación han prestado gran atención a muchas de estas dietas, alimentos y nutrientes, generando a menudo gran controversia. En esta segunda revisión analizamos algunos de los alimentos y dietas que recientemente se han hecho populares con objeto de proporcionar a los profesionales de la salud información fiable para abordar estos temas desde un punto de vista clínico. Este estudio analiza específicamente los productos lácteos, los azúcares añadidos, las legumbres, el café, el té, las bebidas alcohólicas, las bebidas energéticas, las setas, los alimentos fermentados, las algas, los ácidos grasos vegetales y marinos omega-3, y la vitamina B12.

Tags: , , ,