Estudios recientes, Noticias

El kahweol reduce la inflamación del hígado a través de la inhibición de la activación de NFkB STAT3 en células primarias Kupffer y hepatocitos primarios

H Y Seo et al, El kahweol reduce la inflamación del hígado a través de la inhibición de la activación de NFkB STAT3 en células primarias Kupffer y hepatocitos primarios, Nutrients, volumen 10(7), 2018

Estudio en laboratorio – Kahweol / Hígado

RESUMEN:

Antecedentes: Las endotoxinas bacterianas generadas en nuestro intestino, como los lipopolisacáridos (LPS), influyen sobre uno de los mecanismos más importantes en la inflamación que se produce en diversas enfermedades hepáticas, como el hígado graso no alcohólico (NAFLD, por sus siglas en inglés) o la enfermedad hepática alcohólica. El kahweol es un diterpeno específico del café con propiedades anti-angiogénicas y anti-inflamatorias. Sin embargo, no se conoce hasta ahora el efecto del kahweol sobre la inflamación del hígado.

Método: En este estudio se analizó si el kahweol es capaz de prevenir la inflamación del hígado en cultivos de células primarias Kupffer y hepatocitos primarios, así como en sus co-cultivos.

Resultados: El kahweol redujo la producción, mediada por LPS, de interleucina-1 alfa, interleucina-1 beta, interleucina-6 y del factor de necrosis tumoral alfa. El factor inhibidor del kahweol frente a la inflamación hepática se relacionó con la supresión de la expresión del factor nuclear kappa B mediada por LPS y de los receptores de transducción de señales tipo 3.

Conclusión: Estos resultados sugieren que el kahweol podría ser un nuevo y potente agente en el tratamiento de la inflamación hepática provocada por LPS.

Tags: , , , , ,