CICAS en los medios, Noticias

El café entre los “Superalimentos”

Ayer arrancaba en la cadena de televisión Antena 3 el programa Superalimentos“. Tras el éxito de “Mitos de los Alimentos“, el chef Alberto Chicote investiga las propiedades secretas de algunos de los alimentos que tenemos en nuestra despensa. Café, cacao, brócoli, aceite de oliva, tomate o pescado azul, entre otros tantos.

En el programa, Alberto Chicote somete a un grupo de voluntarios a diferentes experimentos y pruebas de laboratorio para comprobar los beneficios que aportan a nuestro organismo algunos de los alimentos más cotidianos. Para ello, el cocinero contará con la ayuda de científicos, investigadores, catedráticos y médicos especialistas.

El café evita la fatiga al volante

Según un estudio que realizó CICAS en colaboración con FESVIAL y el Instituto de Tráfico y Seguridad Vial (INTRAS) el consumo de café reduce las salidas de la carretera, la somnolencia y el tiempo de reacción en los conductores. En “Superalimentos”, el equipo del programa se desplaza hasta Valencia. Alberto Chicote quiere averiguar, de primera mano, el efecto del café al volante. Luis Montoro, catedrático de Seguridad Vial de la Universidad de Valencia, muestra a Chicote cómo se ha llevado a cabo la investigación. Todos los detalles del estudio los puedes encontrar en el blog de Al Volante Gente Despierta.

El estudio concluye que tomar una taza de café mejora la conducción, poniendo así al alcance de los conductores una medida sencilla de adoptar y eficaz para la mejora temporal de su conducción.

Para ver el programa completo, haz clic en la siguiente imagen. Si vas con prisa, el café aparece a partir del minuto 57.


Como aseguraba Chicote al diario El Mundo en una entrevista, él es “de esos que les corre el aceite de oliva por las venas, que cocinan más con las tripas que con la cabeza y que se comen la vida a bocados de placer”. Seguro que a partir de ahora, conjugan aún más alimentos con su personalidad.

 

Tags: , , , , , ,